Pasar al contenido principal
29/03/2024

Australia adquiere EA-18G Growler

Rosa Náutica / Jueves, 30 Julio 2015 - 14:29

Boeing presentó el EA-18G Growler, aeronave con plataforma de ataque electrónico, que será destinado a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF); con esta adquisición Australia se convierte en el primer país, fuera de Estados Unidos, en contar con una aeronave de este tipo.

"El Growler complementa nuestra capacidad de combate aéreo, existente y futuro, y vamos a ser mucho más letales con esta protección de ataque electrónico", expresó Geoff Brown, ex jefe de la RAAF.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del departamento de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, Chris Chadwick, celebró la alianza con la RAAF, la Armada de Estados Unidos y su equipo en la industria. "La Armada de Estados Unidos, RAAF y Boeing continúan con inversiones e innovación, que significan que el Growler no es sólo hoy la plataforma principal de ataque electrónico, sino que seguirá siéndolo por muchas décadas más".

En junio de 2014 la empresa Boeing se adjudicó el contrato de 12 Growlers que serán adquiridos por la RAAF bajo un acuerdo militar extranjero con la Armada de los Estados Unidos. Mientras tanto, la primera unidad se planea entregar para el 2017, a la par que los operadores de la RAAF tienen su formación con pilotos norteamericanos

EA-18G Growler

Facebook comments