Pasar al contenido principal
26/04/2024

EU desplegará cazas de combate F-22 en Europa

Redacción A21 / Lunes, 24 Agosto 2015 - 22:54

Estados Unidos desplegará aviones de combate F-22 en Europa muy pronto como parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a los miembros de la OTAN en Europa del Este, debilitados por la intervención de Rusia en Ucrania, dijo el secretario de la Fuerza Aérea Deborah James este lunes.

James no dio detalles sobre el número específico de aviones, la fecha o la ubicación de la instalación; el envío de los cazas se debe al llamado del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, sobre un "enfoque sólido y equilibrado" hacia Rusia, explicó James.

El primer despliegue de F-22 en Europa fuera de las demostraciones, se ve como un movimiento para hacer frente a la creciente preocupación entre los aliados de la OTAN sobre la agresión militar rusa.

La actividad militar de Rusia en Ucrania sigue siendo motivo de gran preocupación para nosotros y para nuestros aliados europeos, comentó James en una conferencia de prensa en el Pentágono.

El Jefe de la Fuerza Aérea del Estado Mayor general Mark Welsh, dijo que el despliegue de cazas F-22 en Europa permitiría a las fuerzas estadounidenses entrenarse y poner a prueba su capacidad.

James comentó que el despliegue ofrecería a los pilotos de F-22 más experiencia en el terreno europeo; también permitiría a los aviones volar dentro y fuera de instalaciones que podrían ser utilizadas en un conflicto futuro.

El monoplaza, bimotor, ha sido diseñado por Lockheed y Boeing Co (BA.N); entraron oficialmente en servicio en diciembre de 2005.

2015 F-22 Raptor Demo

Facebook comments