Pasar al contenido principal
28/04/2024

La soberanía aérea, otra vez bajo ataque

Jaime L. del Río / Domingo, 23 Julio 2023 - 19:39

Y no termina una amenaza cuando ya empieza otra, y es que después del fantasma del cabotaje y todo lo que llegó a afectar para evitar que destruyeran la estructura aérea en nuestro país, aparece otro fantasma, algunas aerolíneas ya están planteando la posibilidad de operar aeronaves con bandera mexicana y personal extranjero.

A las autoridades aéreas mexicanas en turno se les olvida toda la historia y la lucha forjada por muchos pilotos que, inclusive, pagaron con su vida para lograr lo que ahora es un privilegio único para esta generación y todas las de pilotos y marinos por venir, y es que actualmente es requisito básico para poder operar aeronaves y embarcaciones con bandera nacional, el ser mexicano de nacimiento.

El poder volar y navegar sin el temor de una competencia desleal, que podría tornarse en un mercado a conveniencia de aquellos interesados en abaratar a nuestra industria introduciendo personal extranjero, traería consecuencias desastrosas, tanto en el ámbito laboral como en el desarrollo de nuestra aviación, que es hoy por hoy uno de los grandes pilares de nuestro país.

 

El Colegio de Pilotos de México ya ha fijado su postura: “¡No se permitirá la entrada de personal extranjero a nuestra aviación!”.

Es una flagrante violación a la concepción política de los Estados Unidos Mexicanos y a su artículo 32 constitucional.

El inquilino de palacio, al tomar la protesta presidencial, juró respetar y hacer respetar nuestra constitución política, y es lo que todos esperamos que ocurra por el bien de nuestro país.

 

“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”

 

Facebook comments