Pasar al contenido principal
03/05/2024

Cabotaje, una clara traición a México

Jaime L. del Río / Domingo, 8 Enero 2023 - 20:51

Está claro que todas las instituciones no se quedarán con los brazos cruzados ante una amenaza de esta envergadura, ASPA de México, junto con todos los sindicatos, se unirán ante la amenaza y defenderán a capa y espada la soberanía del espacio aéreo mexicano.

Ya la convocatoria está hecha y todos han respondido levantando el puño al aire, ¡no a un capricho, no a una imposición mezclada de ocurrencias e intereses mezquinos provenientes de aquellos a los que les conviene apoderarse de nuestros cielos!

A solo 6 meses del inicio de la carrera presidencial, al gobierno actual le urge entregar el espacio aéreo nacional a los extranjeros, aconsejando erróneamente de que la competencia sería benéfica para nuestro país, nada más falso y contradictorio, pues se sabe que lo primero que harían las compañías extranjeras sería inicialmente ofrecer precios baratos para destruir a las nacionales e implementar posteriormente sus tarifas.

La ignorancia es la marca registrada de este gobierno, que no sólo se dejó llevar por los consejos de gente no preparada, como lo fueron los que hicieron el rediseño aéreo, causante ahora de un caos que ha ocasionado malestar y enfermedades de distintos tipos, al permitirle a las aeronaves sobrevolar las zonas más pobladas de la ciudad con tal de que opere un aeródromo capricho.

Pero México es mucho más grande que cualquier intento de violar nuestra Constitución, misma que el presidente juró obedecer y defender y que ahora, por intereses propios, decepciona en un intento por poner en marcha una de sus tres obras faraónicas que ya han dañado económicamente al país.

Tan sólo faltan 21 meses para terminar este sexenio, lleno de imprudencias y malas decisiones, tan solo espero que una vez que se inicie la reconstrucción de nuestras instituciones, se haya aprendido de todo lo que ahora estamos viviendo.

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no  reflejar  el  criterio  de  A21”

Facebook comments