Pasar al contenido principal
27/04/2024

Nombran al Contralmirante José Ramón Rivera Parga nuevo director del AICM

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2024 - 01:00
Con él, es el cuarto directivo al frente de la terminal aérea capitalina

Este 16 de marzo tomó protesta como el cuarto director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Contralmirante José Ramón Rivera Parga, quien sustituye al Vicealmirante en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR) informó que Rivera Parga tomó protesta como director general de las empresas Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V. (AICM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México S.A. de C.V. (SACM), por indicación del Presidente de la República y designación del Alto Mando de la Armada de México, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El Contralmirante Rivera Parga es Ingeniero en Ciencias Aeronavales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar como Piloto Aviador; maestro en Administración Naval y maestro en Seguridad Nacional, por parte del Centro de Estudios Superiores Navales.

Así como maestro en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica por el Air Force Institute of Technology de Estados Unidos.

La toma de protesta se realizó ante el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la SEMAR en representación del Almirante secretario de Marina.

En la ceremonia estuvo el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Almirante Juan José Padilla Olmos, entre otros funcionarios del AICM.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño se desempeñó como director general del AICM desde el 7 de julio de 2022, durante su gestión del Vicealmirante en retiro, el Aeropuerto enfrentó problemas como los trabajos para evitar el hundimiento del edificio de la Terminal 2 (T2), así las dos disminuciones de operaciones en el AICM y la salida de las operaciones de carga hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Velázquez Tiscareño sustituyó a Carlos Morán Moguel, quien sólo estuvo al frente del AICM por seis meses, mientras que Morán Moguel sustituyó a Jesús Rosano García en el cargo como director general del AICM.

 

Facebook comments