Pasar al contenido principal
28/04/2024

Inician en EU gira “Invertir en América” para dar a conocer mejoras en aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 12 Marzo 2024 - 01:00
No solo mejorarán la accesibilidad y eficiencia de las terminales, también generarán empleos bien remunerados

Pete Buttigieg, secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, junto con Polly Trottenberg, subsecretaria de Transportes, y Carlos Monje, subsecretario de Transportes, realizan un recorrido por el país en las últimas semanas, denominada “Invertir en América”, tiene por objetivo destacar la asignación de cerca de 1,000 millones de dólares destinados a mejorar las terminales de los aeropuertos. 

Como parte de la ronda de financiación de este año de la Ley Bipartidista de Infraestructuras del Presidente Biden, posibilitará la ejecución de proyectos en 114 aeropuertos en todo el territorio nacional. 

Por lo tanto, estos proyectos buscan optimizar la experiencia de los pasajeros, desde la expansión de vestíbulos hasta la implementación de sistemas de equipaje más eficientes y modernas áreas de control de seguridad. Además, se espera que esta inversión histórica no solo mejore la accesibilidad y eficiencia de los aeropuertos, sino que también genere empleos bien remunerados.

La gira inició en Charlotte, Carolina del Norte, donde el Secretario Buttigieg se unió al gobernador Roy Cooper y a la alcaldesa Vi Lyles para celebrar la asignación de 27 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de Charlotte (CLT). 

Este presupuesto se destinará a la sustitución de 16 pasarelas de embarque de pasajeros, muchas de las cuales tienen décadas de antigüedad y presentan problemas de fiabilidad. El objetivo es brindar a los pasajeros una experiencia más cómoda y eficiente al abordar sus vuelos.

Este programa de mejoras en los aeropuertos del país se enmarca dentro del recién creado programa de Subvenciones para Terminales Aeroportuarias, el cual ha proporcionado cerca de 3,000 millones de dólares en subvenciones durante los últimos tres años. 

Estas inversiones buscan modernizar y optimizar las infraestructuras aeroportuarias en todo el país, lo que contribuirá a fortalecer la red de transporte aéreo y mejorar la experiencia de los viajeros.

Facebook comments