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27/04/2024

Baja frecuencia de vuelos al Super Bowl LVIII vs ediciones anteriores

Redacción A21 / Viernes, 16 Febrero 2024 - 01:00
Se trata del evento con menor número de aterrizajes en la ciudad desde 2021

El tráfico de aviación comercial a la ciudad de Las Vegas, durante el periodo en el cual se realizó el Super Bowl LVIII, disminuyó considerablemente en comparación con el de las ciudades anfitrionas en años anteriores.

Según el rastreador de actividad de la aviación FlightAware, durante la semana que previa al juego, incluido el día de posterior, los cinco aeropuertos del área de Las Vegas: Harry Reid International (KLAS), Henderson Executive (KHND), North Las Vegas (KVGT), Boulder City Municipal (KBVU) y la Base de la Fuerza Aérea de Nellis (KLSV): recibieron 1,700 llegadas de aviones comerciales, el número más bajo en una ciudad anfitriona del Super Bowl desde la competencia de 2021 en Tampa Bay.

El año pasado, cuando el partido se celebró en Glendale, Arizona, el evento atrajo 2,400 llegadas repartidas en los ocho aeropuertos de la zona: Scottsdale (KSDL), Phoenix Sky Harbor International (KPHX), Phoenix Deer Valley (KDVT), Phoenix-Mesa Gateway (KIWA ), Chandler Municipal (KCHD), Phoenix Goodyear (KGYR), Glendale Municipal (KGEU) y Luke Air Force Base (KLUF). 

Eso equivale a una disminución de más de 29% anual. Asimismo, el Super Bowl LVI en Los Ángeles también contó con más de 2,000 llegadas.

Según el rastreador de datos de vuelos WingX Advance, durante el Super Bowl de este año, las llegadas diarias promedio durante el fin de semana del evento fueron 1.5 veces mayores que las llegadas diarias promedio de febrero hasta el momento. 

El año pasado en Arizona, el promedio diario durante el evento fue 1.9 veces mayor que el promedio diario durante febrero de 2023.

Si bien algunos han postulado que la diferencia se debe a que hay menos aeropuertos en el área de Las Vegas, los totales de este año también tuvieron un desempeño inferior al tráfico de aviación privada que la ciudad vio en noviembre para su primer Gran Premio de Fórmula 1, donde las polémicas tarifas de aviación de eventos especiales también estuvieron en efecto.

 

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