Pasar al contenido principal
28/04/2024

Continúan cancelaciones de vuelos por tormenta invernal en Houston

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2024 - 01:00
A la fecha se registra la suspensión de 200 vuelos y se prevé que estos aumenten

Aeropuertos de la ciudad de Houston, Texas, continúan reportando cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos a causa de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush informó 161 retrasos de vuelos con 199 cancelaciones dentro, hacia o fuera de los Estados Unidos. Los retrasos en los vuelos ascendieron a 48 en el aeropuerto William P. Hobby, con 19 cancelaciones de vuelos, según FlightAware, empresa de datos de seguimiento de vuelos.

Por su parte, los aeropuertos de Houston publicaron un aviso meteorológico, advirtiendo a los viajeros sobre posibles retrasos y cancelaciones de vuelos debido a las condiciones climáticas heladas, instando a los clientes a verificar el estado de su vuelo antes de conducir al aeropuerto y tener cuidado con las condiciones de la carretera.

Las terminales aéreas pusieron en marcha un nuevo plan para condiciones climáticas extremas, utilizando nueva maquinaria para tratar y despejar pistas y calles de rodaje para que los aeropuertos puedan seguir operativos.

Durante el fin de semana pasado, varias aerolíneas estadounidenses cancelaron al menos 2,058 vuelos después de que una tormenta invernal dejara sin electricidad a 12 ciudades Canadá.

Facebook comments