Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se consolida Aeropuerto El Dorado como el cuarto más puntual del mundo

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2024 - 01:00
La terminal de Minnesota fue la elegida como el primer puesto durante 2023

El aeropuerto colombiano El Dorado, fue el cuarto más puntual durante 2023 a nivel mundial, según información de la plataforma Cirium.

Cada año, la empresa de datos de viajes aéreos compila una lista de los aeropuertos con mayor puntualidad del mundo en función de los datos de salidas de vuelos. 

En general, los aeropuertos estadounidenses ocuparon 13 de los 20 primeros lugares de la lista. El Minneapolis-St. El aeropuerto de Paul (MSP) tuvo la tasa más baja de retrasos de vuelos del mundo en 2023 y ocupó el puesto número uno en la lista de Cirium. 

El centro de Minnesota operó un total de 289,817 vuelos el año pasado, 84.44% de los cuales salieron a tiempo. 

De acuerdo con el listado de Cirium, dos aeropuertos de la India figuraron en los primeros lugares, con el porcentaje más bajo de retrasos en todo el mundo. 

El Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi en Hyderabad obtuvo una segunda posición, con 84.42% de salidas a tiempo, el Aeropuerto Internacional Kempegowda de Bengaluru ocupó el tercer lugar con un 84.08% de salidas a tiempo.

Estos centros globales tienen las tasas más bajas de retrasos en los vuelos, lo que hace que la experiencia de viaje sea más fluida. 

Los aeropuertos de la lista lograron mantener bajo el número de retrasos a pesar de los desafíos de este año, como la escasez de controladores de tráfico aéreo en todo el país y las complicaciones de financiación de la FAA. Las aerolíneas también mejoraron su puntualidad el año pasado, especialmente en comparación con 2022, cuando muchas aerolíneas sufrieron retrasos importantes mientras continuaban ajustándose a la demanda de viajes posterior a la pandemia.

“Está claro que el desempeño de las aerolíneas está ligado a los resultados de los aeropuertos y viceversa”, escribió en el informe Luis Felipe de Oliveira, director general mundial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World).

A lo largo de 2024, estas consideraciones podrían ser más importantes a medida que un número récord de personas viaje, ejerciendo más presión sobre el sistema de viajes aéreos. 

“Se espera que 2024 sea un hito para el tráfico mundial de pasajeros”, dijo de Oliveira en el informe. Se espera que el número mundial de pasajeros alcance los 9,400 millones de viajeros este año, superando el número total de viajeros en 2019, en el que 9,200 millones de personas

Facebook comments