Pasar al contenido principal
26/04/2024

Analiza SENEAM tema de ruido con colectivos

Pablo Chávez Meza / Jueves, 30 Noviembre 2023 - 01:00
La autoridad explica el impacto que tendrá el rediseño del espacio aéreo del Valle de México

Pablo Chávez Meza

Temas como el ruido, así como los procedimientos de llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron abordados por la dirección general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), en conjunto con diversos colectivos.

A través de una serie de videos cortos, el escritor Alfredo Acle Tomasini agradeció a las autoridades de SENEAM que, en los temas de diseño del espacio aéreo, se incorporó el referente al ruido de una manera importante en la agenda.

Por su parte, Manuel Blancas Vargas, especialista y piloto aviador retirado, dijo que en la reunión con la dirección del SENEAM además de revisar el tema de los procedimientos de llegada al AICM, también vieron un avance muy significativo en el diseño de la disminución de ruido.

“Felizmente vemos un avance muy significativo en el diseño y requerimiento en la disminución de ruido, que es el factor principal de preocupación de la ciudadanía en la Ciudad de México, y por ende del Colectivo Más Seguridad, Menos Ruido”, dijo.

María Larriva Sahd, representante técnico del Colectivo Más Seguridad, Menos Ruido, reconoció que se dieron avances muy importantes en el procedimiento de llegada al AICM y el combate al ruido.

Rafael Trovamala Landa, mencionó que esta reunión fue una muestra de que, con talento, profesionalismo y apertura de la autoridad, es posible tener un beneficio real sobre una problemática existente, que había sido soslayada por muchos años, y que por primera vez se enfrentó desde el punto de vista técnico y con sensibilidad ciudadana.

María Teresa Soria, integrante del Colectivo Más Seguridad, Menos Ruido, agradeció a la autoridad del SENEAM el haberlos escuchado, “después de haber tocado la puerta por primera vez hace dos años para lograr gobernanza, en ese caso sobre seguridad aérea, ruido aéreo”, tema que no se ha abordado en el país.

Javier Girault Ortiz de Montellano, representante de Bosques de las Lomas, Probosque, calificó de excepcional esta reunión, debido a que los tomaron en cuenta y se darán buenas soluciones sobre el tema del ruido.

Finalmente, Roberto Kobeh González expresó que les mostraron una presentación sobre el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, lo que representa un gran avance, pues se dio una apertura con la ciudadanía para mejorar el nivel de vida de la gente en cuanto al ruido y en la economía de las aerolíneas porque van a volar menos tiempo en todos sus procedimientos.

Facebook comments