Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adjudica Aena servicio de seguridad privada en sus 46 aeropuertos

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 01:00
Incluye modernizaciones tecnológicas, como equipos de detección de explosivos y de los filtros para pasajeros

El Consejo de Administración del operador aeroportuario Aena aprobó la adjudicación del servicio de seguridad privada para los próximos cuatro años en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red en España. 

Aseveró que este proceso se llevó a cabo a través de un diálogo competitivo que permitió definir un modelo eficiente y de calidad.

Las rondas de diálogo entre los licitadores son fundamentales para determinar aspectos como la composición de los lotes y la duración del contrato, asegurando así un proceso transparente.

Las ofertas presentadas reflejan una mejora económica promedio del 4.30%, lo que representa un avance significativo en la gestión de seguridad en los aeropuertos de Aena.

El servicio de seguridad en los aeropuertos de Aena es altamente valorado por los pasajeros, con una calificación promedio de 4.23 sobre 5 según las encuestas de Calidad del servicio aeroportuario (ASQ). Esta puntuación supera la media europea, que es de 4.18.

Aena se compromete a seguir mejorando la experiencia del usuario a través de inversiones en tecnología e innovación en su modelo operativo. 

Durante la vigencia del contrato, se llevará a cabo una modernización tecnológica, incluyendo la instalación de equipos de detección de explosivos en el equipaje de bodega y la actualización de los filtros de seguridad con tecnologías avanzadas para agilizar los controles y mejorar la experiencia de los pasajeros.

 

Facebook comments