Pasar al contenido principal
27/04/2024

Confía Quintana Roo en aumentar su tráfico de pasajeros con Categoría 1

Redacción A21 / Martes, 19 Septiembre 2023 - 01:00
Abre las puertas para seguir creciendo

Tras el anuncio del regreso de México a la Categoría 1 en seguridad aérea, Quintana Roo espera, en el corto plazo, nuevas rutas y vuelos hacia la entidad, afirmó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Esto, añadió, se traducirá en más empleos, mayor inversión y nuevas oportunidades para alcanzar la prosperidad.

La gobernadora Ledezma Espinosa dijo que con esta noticia “con seguridad, el año 2024 será espectacular, debido a que permitirá seguir llevando prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo, por cielo, mar y tierra, como se contempla en el nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que nadie se queda fuera y nadie se queda atrás”.

Aprovechó para felicitar al Gobierno de México por este logro. “Estamos muy contentos porque México recuperó la Categoría 1 en seguridad aérea internacional”.

Esto, dijo, se dio después de poco más de dos años de gestiones ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), México recibió esta grata noticia.

Afirmó que retomar esta clasificación abre las puertas para seguir creciendo y superando el número de visitantes que llegan a la entidad, a través de vuelos desde Estados Unidos, lo que permitirá seguir llevando prosperidad compartida a todos los quintanarroenses y hacer efectivo que el éxito turístico beneficie a todos y todas.

La gobernadora de Quintana Roo añadió que según las estimaciones del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, en México se prevé la apertura de 50 nuevas rutas hacia Estados Unidos, lo que puede llegar a representar un incremento de más de un millón de pasajeros cada año, de los cuales la gran mayoría tiene como destino predilecto Quintana Roo.

Cifras

De acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de enero a julio de este año los tres principales vuelos hacia Cancún fueron desde Estados Unidos.

El aeropuerto de Dallas-Fort Worth significó, en los primeros siete meses del año, un tráfico de pasajeros de 709 mil viajeros, mientras que, desde Houston, el número fue de 695 mil y Chicago, 631 mil pasajeros.
Por otro lado, desde Cancún hacia Atlanta, el número de pasajeros transportados en estos primeros siete meses fue por 550 mil.

Facebook comments