Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra Aerocluster de Tamaulipas regreso a Categoría 1

Redacción A21 / Martes, 19 Septiembre 2023 - 01:00
Buscan fortalecer la conectividad de los 5 aeropuertos en la región.

Representantes del Aerocluster de Tamaulipas esperan que al recobrar México la Categoría 1 de seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), se beneficie a corto plazo al estado y lleguen nuevas rutas y vuelos para los cinco aeropuertos tamaulipecos.

"En el Aerocluster de Tamaulipas, estamos comprometidos a trabajar con las autoridades federales y en Tamaulipas, con estado y municipios para fortalecer la movilidad en los cinco aeropuertos de la entidad", explicó Raúl Llamas Cervantes a nombre del Aerocluster de Tamaulipas.

Indicó que se debe garantizar que México no vuelva a ser degradado a categoría 2, para no afectar a la industria, a los usuarios y a los trabajadores, pero al mismo tiempo se debe aprovechar la coyuntura para colocar a Tamaulipas en el escenario aéreo internacional.

"Los aeropuertos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pueden ser referentes internacionales en el comercio y Tampico impulsar su oferta turística a destinos en Estados Unidos", agregó.

De acuerdo a la explicación, la creación de la nueva aerolínea Mexicana, podría sumar al despegue de Tamaulipas en el sector aéreo.

El Gobierno mexicano prevé añadir 50 rutas aéreas y más de 1 millón de pasajeros tras recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea de Estados Unidos luego de haberla perdido hace dos años.

Facebook comments