Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia proyecto de Energía Renovable en aeropuerto de Washington

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2023 - 01:00
La alianza con Dominion incluye un acuerdo que potenciará aún más las energías limpias y la adopción de vehículos eléctricos

Dominion Energy y la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington (MWAA) dieron inicio al proyecto Dulles Solar and Storage en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Washington, que busca marcar un hito como la empresa de energía renovable más grande jamás emprendida en una terminal aérea estadounidense.

Su potencial de generación alcanzará hasta los 100 megavatios (MW) de energía solar, con una capacidad de almacenamiento de hasta 50 MW, lo que supondrá energía suficiente para alimentar más de 37,000 hogares en Virginia durante sus momentos de mayor producción.

La totalidad de esta energía será destinada a los consumidores de Dominion Energy Virginia, reforzando así su compromiso hacia la transición hacia fuentes más limpias. 

La estrategia integral de la empresa es garantizar un suministro eléctrico confiable y ambientalmente sostenible que se vea robustecida por la combinación de energías renovables sin emisiones y la creciente utilidad del almacenamiento energético.

“Este instante marca un emocionante umbral en la senda de la energía limpia y confiable, no solo para Virginia, sino para todo el país y gracias a la sólida colaboración con la MWAA, millones de viajeros que transitan por Dulles cada año serán testigos de este poderoso símbolo de la transición hacia la energía limpia”, afirmó Bob Blue, presidente y CEO de Dominion Energy. 

Jack Potter, presidente y CEO de MWAA, compartió la visión entusiasta de esta colaboración, afirmó que este proceso dará paso al proyecto de energía renovable más grande en la historia de los aeropuertos estadounidenses. 

“Es solo uno de los múltiples métodos mediante los cuales la autoridad aeroportuaria trabaja constantemente para ser una custodia ejemplar del medio ambiente", afirmó. 

La alianza incluye un innovador acuerdo de arrendamiento, el primero de su tipo, que potenciará aún más las energías renovables y la adopción de vehículos eléctricos en Dulles. En lugar de los pagos de arrendamiento anuales a MWAA.

Dominion Energy construirá dos cocheras solares de 1 MW que abastecerán parcialmente a las instalaciones de Dulles. Además, proporcionará 18 autobuses eléctricos de tránsito, 50 vehículos eléctricos para flotas y estaciones de carga de vehículos eléctricos para las operaciones en Dulles.

El proyecto se extenderá en 835 acres en la esquina suroeste del aeropuerto, cuya construcción está prevista para finales de 2023, con un plazo estimado de finalización a finales de 2026. 

Además de sus contribuciones a la energía renovable y al transporte sostenible, el proyecto también traerá beneficios económicos sustanciales al condado de Loudoun y a la región en general, generando más de 300 empleos durante la fase de construcción y una actividad económica de 200 millones de dólares.

La aprobación final del proyecto tuvo lugar a principios de este año, luego de una minuciosa revisión que abarcó varios años y que involucró al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación y la Comisión de Corporaciones del Estado de Virginia, entre otros organismos estatales y federales.

 

Facebook comments