Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se une autoridad de aviación de Guatemala a ACI-LAC

Redacción A21 / Jueves, 13 Julio 2023 - 01:00
Busca implementar estándares y prácticas de excelencia en todos los aspectos de su aviación

El Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina y El Caribe (ACI-LAC) dio a conocer la incorporación de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Guatemala como nuevo miembro aeroportuario.

Guatemala tiene como objetivo seguir mejorando su aviación civil y brindar a sus ciudadanos y visitantes una experiencia de viaje de alta calidad.

La DGAC de Guatemala es responsable de administrar las operaciones de los dos aeropuertos internacionales más importantes: el Aeropuerto Internacional La Aurora y el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, con un tráfico conjunto de 3,432,022 pasajeros.

Por lo que busca promover estándares y prácticas de excelencia en todos los aspectos de la aviación, asegurando que las operaciones se lleven a cabo de manera segura, eficiente y respetando el medio ambiente.

"La colaboración permitirá a la DGAC acceder a valiosa información y buenas prácticas de otros aeropuertos y participar en iniciativas regionales que serán clave para impulsar la aviación en nuestro país", expresó Francis Argueta, director general de la Dirección General de Aviación Civil de Guatemala.

De igual forma, Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC, comentó que, “su incorporación fortalecerá nuestra red de aeropuertos y nos permitirá continuar impulsando los estándares de excelencia en la aviación en América Latina y El Caribe”.

ACI-LAC brindará apoyo a la Dirección General de Aviación Civil de Guatemala para abordar los desafíos comunes que enfrentan los aeropuertos a nivel mundial, como la gestión del tráfico, el cambio climático y la seguridad operacional.

Facebook comments