Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Aeropuerto de Stansted proyecto de ampliación

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00
Durante los últimos años realizaron una revisión de las opciones para la próxima fase de inversión

El Aeropuerto de Londres-Stansted (STN), en Reino Unido, anunció planes para ampliar su edificio terminal, en un proyecto que generará 5,000 nuevos puestos de trabajo. La solicitud de planificación será presentada ante las autoridades locales.

Si se aprueba, el esquema propuesto, verá una extensión de tres bahías en la parte trasera del edificio de la terminal, con lo cual se espera transformar la experiencia del aeropuerto.

Entre los cambios se encuentran una sala de embarque más amplia, que incluye nuevas tiendas, bares y restaurantes, equipos de facturación de última generación, mayor capacidad del sistema de equipaje y una sala de seguridad ampliada con más carriles de seguridad, equipados con escáneres de última generación.

Gareth Powell, director general de London Stansted sostuvo que durante los últimos años realizaron una revisión de las opciones para la próxima fase de inversión, y determinaron que ampliar la terminal es la mejor manera de brindar un servicio mejorado y nueva capacidad.

Según London Stansted, este aeropuerto ha sido uno de los de más rápida recuperación del Reino Unido luego del levantamiento de las restricciones de viajes internacionales el año pasado, pues atendió a más de 26 millones de pasajeros en los últimos 12 meses.

Se espera que la terminal supere los niveles de pasajeros previos a la pandemia durante el próximo año y estará listo para su temporada de verano más ocupada registrada.

La ampliación permitirá al aeropuerto mejorar su capacidad en las horas punta y atender a más pasajeros en los próximos años, de acuerdo con información de Aerotime.

 

Facebook comments