Pasar al contenido principal
27/04/2024

Protegen del calor a trabajadores en Aeropuerto de Changi

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2023 - 01:00
Instalaron cápsulas refrescantes de 2.5 metros

Con las altas temperaturas que se están registrando en Singapur, lo que representa un mayor riesgo para los trabajadores al aire libre, Changi Airport Group (CAG) introdujo nuevas medidas para mantener frescos y protegidos contra el calor a sus trabajadores en la zona de operaciones.

Cerca de 30,000 empleados laboran en esta área ejerciendo múltiples roles, como asistentes de rampa, ingenieros de mantenimiento de aeronaves y conductores de catering en vuelo, realizando un papel clave en el apoyo a las operaciones en Changi, muchas veces expuestos a la alta temperatura.

Por tal motivo, se decidieron tomar diversas medidas: primer lugar, se encuentran estas nuevas cápsulas de refresco de 2.5 metros de altura ubicadas en las diversas áreas de descanso del personal, en donde el aire frío se sopla y circula dentro de la cápsula, con solo tocar un botón.

Los trabajadores pueden usarlo para refrescarse o secarse cuando están laborando en condiciones climáticas húmedas.

Para mantener bien hidratados a los trabajadores de la zona de operaciones, hay más de 40 refrigeradores de agua instalados en las diversas partes, con alrededor de ocho refrigeradores por muelle.

Una nueva iniciativa que se está introduciendo es el despliegue de un camión de bebidas durante los meses calurosos, para recordar a los trabajadores que es importante estar hidratados.

El aeropuerto reconoció que la protección UV también es importante, para esto, distribuyó al personal de la zona de operaciones ropa protectora para el sol, como mangas para los brazos contra los rayos UV, para que puedan permanecer protegidos en todo momento.

Para los nuevos integrantes, se recomiendan protocolos de aclimatación al calor para que se acostumbren al ambiente de trabajo, esto significa que están expuestos al clima exterior en incrementos de tiempo graduales y tienen la flexibilidad de tomar más descansos durante su jornada laboral, hasta que su cuerpo se acostumbre a las condiciones de trabajo.

En asociación con Raffles Medical Group, se organizarán charlas para supervisores de la zona de operaciones y líderes de equipo para educarlos sobre los síntomas del golpe de calor, y cómo brindar primeros auxilios a los trabajadores que estén bajo efectos de estrés por calor, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

Facebook comments