Pasar al contenido principal
27/04/2024

Rebasan aeropuertos de NY tráfico pre pandemia

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2023 - 01:00
Atendieron a un total de 12 millones de pasajeros, es decir un alza de 6.7% respecto al 1Q de 2019

En el primer trimestre de este año, los aeropuertos de la región de Nueva York registraron un incremento de 6.7% en el tráfico aéreo respecto a 2019.

Esta área de Estados Unidos, en la que se encuentran tres aeródromos, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR) y el Aeropuerto Internacional de La Guardia (LGA) batió el récord anterior a la pandemia en número de pasajeros en abril.

Durante ese mes, una demanda de viajes internacionales más sólida condujo al aumento de viajeros atendidos en estos tres aeropuertos, que en conjunto, experimentaron un aumento del 8% en viajeros internacionales en comparación con el mes anterior.

En conjunto, los tres principales aeropuertos atendieron a un total de 12 millones de pasajeros en abril, informó la Autoridad Portuaria. 

Entre los tres aeródromos superaron los niveles de volumen de pasajeros en un 1%, 6% y 3%, en ese mismo orden, en comparación con su récord anterior de abril de 2019 previo a la pandemia; en total, JFK atendió a 5.2 millones pasajeros, Newark 4.2 millones y La Guardia 2.7 millones.

Durante el primer trimestre de 2023, los aeropuertos comerciales de la Autoridad Portuaria también superaron su récord anterior para cualquier primer trimestre; los tres recibieron 32 millones de pasajeros entre enero y marzo, esta cifra reflejó un aumento de casi un millón de pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2019, el récord previo a la pandemia.

En particular, se establecieron nuevos récords en el primer trimestre en los aeropuertos de Newark y LaGuardia con 11.1 millones y 7.2 millones de pasajeros, en ese mismo orden; sus récords anteriores fueron 10.4 millones y 6.7 millones en 2019.

El país está dejando atrás la crisis del COVID-19 en la industria del transporte aéreo, ya que el fin de semana pasado, en el que se celebró el Día de los Caídos, se registraron cifras sólidas; el viernes 26 de mayo, la Administración de Seguridad en el Transporte registró 2.74 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 6.7% en comparación con los niveles previos a la pandemia, de acuerdo con información de Simpleflying.

 

Facebook comments