Pasar al contenido principal
27/04/2024

Caos en aeropuerto de Beirut por dos husos horarios

Redacción A21 / Miércoles, 29 Marzo 2023 - 21:00
Sin consensuar el gobierno retrasó el horario de verano, lo que ha afectado las operaciones

Debido a un desacuerdo respecto al horario de verano, el Aeropuerto Internacional Beirut-Rafic Hariri (BEY) está utilizando dos horarios locales diferentes para sus operaciones, lo que está afectando las operaciones y a los usuarios de todo el país.

El origen de esta situación tiene que ver con los puntos de vista divergentes entre las comunidades religiosas, en cuanto a retrasar una hora los relojes para el horario de verano el 26 de marzo de 2023.

El conflicto surgió después de que el primer ministro, Najib Mikati, anunciara que el país esperaría hasta el 21 de abril para implementar el horario de verano, según información de Aerotime.

A pesar de que no se dio ninguna razón para adoptar esta postura, la medida se vio como un apoyo para los musulmanes practicantes en el país, ya que permitiría a los que ayunan durante el Ramadán (de marzo a abril) romper sus ayunos una hora antes.

Esta decisión fue impugnada por líderes de otras comunidades del país, quienes cuestionaron la legalidad de la decisión, argumentando que no se había seguido el proceso habitual para obtener la aprobación del gabinete, por lo que este país ahora está en dos zonas horarias al mismo tiempo.

Middle East Airlines (MEA), aerolínea nacional de Líbano, anunció que todos los horarios se adelantarán una hora, pero volverán a su horario original el 21 de abril, cambio que solo afecta las salidas y llegadas al aeropuerto de Beirut, ya que los horarios de vuelo siguen siendo los mismos para todos los otros aeropuertos internacionales a los que vuela esta compañía.

Facebook comments