Pasar al contenido principal
27/04/2024

Buscan aeropuertos evitar saturaciones este verano

Redacción A21 / Martes, 28 Febrero 2023 - 01:00
Adoptarán medidas más prudentes y limitarán vuelos para evitar problemas como los registrados en navidad

Los aeropuertos del mundo están tomando medidas para evitar que se repita el caos y las saturaciones durante las próximas temporadas de viajes de vacaciones de verano.

 Algunos aeródromos limitarán los vuelos durante las horas pico para evitar las largas filas y mejorar la fluidez de las filas de equipaje, como ocurrió durante el verano pasado, informó Reuters.

 El repentino repunte en la demanda de viajes aéreos durante la temporada navideña del año pasado, cuando la pandemia disminuyó en Europa y América del Norte, provocó aglomeraciones en algunos aeropuertos que carecían de personal para manejar la llegada de pasajeros.

 Si bien se esperan viajes de vacaciones más tranquilos para Europa y América del Norte, las aerolíneas y los aeropuertos que aprendieron lecciones difíciles en 2022, están adoptando un enfoque más prudente a medida que el tráfico mundial se recupera a los niveles previos a la pandemia.

 El aeropuerto más grande de Canadá, por ejemplo, estableció límites estrictos en la cantidad de vuelos comerciales que pueden llegar o salir en cualquier hora, sobre todo durante las horas pico de primavera y verano, aseguró a Reuters el operador del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

 La Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA), en Canadá, también limitará la cantidad de pasajeros internacionales, que lleguen o partan, a Estados Unidos a través de cada terminal en una hora determinada.

“La GTAA ha tomado medidas decisivas para aplanar los horarios de las horas pico para el receso de marzo y la próxima temporada de verano”, indicó.

Air Canada, la aerolínea más grande del país, dijo que los límites de GTAA se tomaron en cuenta en sus planes, mientras que su rival, WestJet Airlines, dijo que las limitaciones “han creado obstáculos y han requerido ajustes al planificar nuestros vuelos transfronterizos e internacionales”.

 A pesar de la extensa planificación y contratación de este año, algunas aerolíneas y aeropuertos todavía están luchando con la escasez de personal de la industria, incluidos los encargados de equipaje; otros continúan lidiando con conflictos laborales, incluidas las huelgas previstas en las próximas semanas para la fuerza fronteriza del Reino Unido y las interrupciones en Francia y Alemania por la huelga.

 Eso hace que algunas aerolíneas muestren moderación en los vuelos a pesar del aumento de la demanda, según diversos analistas.

Facebook comments