Pasar al contenido principal
27/04/2024

Sufre Lufthansa grave fallo informático

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Miles de pasajeros padecen retrasos y cancelaciones en sus vuelos

Un grave fallo informático masivo en la aerolínea alemana Lufthansa ha causado que miles de pasajeros estén viviendo retrasos y cancelaciones en sus vuelos, según ha confirmado el grupo, pues varios sistemas imprescindibles para las operaciones se han visto afectados como el de facturación y embarque, lo que está impidiendo que los pasajeros puedan acceder a los aviones.

Todavía se desconoce el número de vuelos afectados por la incidencia, pero según la web de seguimiento de vuelos FlightAware Lufthansa lleva 110 cancelaciones en lo que va de día, como lo reportó Flylinkers.

Según la agencia de noticias DPA, inicialmente se han cancelado todos los vuelos nacionales. El aeropuerto más afectado es el de Frankfurt, donde tiene su sede la compañía, aunque también se han registrado problemas en Múnich y Berlín. “Lamentamos los inconvenientes que esto ha causado a nuestros pasajeros”, asegura el grupo, que incluye Brussels Airlines, Austrian Airlines, Swiss y Eurowings. La compañía asegura que está trabajando intensamente para solucionar la avería y ha reunido un equipo de crisis.

“Debido a un fallo informático en el área metropolitana de Frankfurt, muchos sistemas informáticos de Lufthansa se han visto afectados”, afirma la compañía en la información que ha hecho pública hasta ahora. “Cabe esperar retrasos en la facturación y también un impacto en las operaciones de vuelo”, añade. La interrupción informática la han causado “unas obras en la región de Frankfurt”, según la aerolínea, que está recomendando en redes sociales a sus pasajeros nacionales que compren billetes de tren para llegar a sus destinos y soliciten la devolución de sus billetes en la página web de la compañía. El grupo tiene alrededor de 700 aviones y es la aerolínea más grande de Europa por tamaño de flota.

Facebook comments