Pasar al contenido principal
28/04/2024

Huelga en aeropuerto de Berlín; cancelan todos los vuelos

Redacción A21 / Viernes, 27 Enero 2023 - 01:00
Fue convocada por personal de tierra

El Aeropuerto de Brandenburgo de Berlín (BER) canceló todos los vuelos de pasajeros este 25 de enero, debido a una huelga convocada por el personal de tierra.

“La compañía aeroportuaria informó a sus socios, aerolíneas, proveedores de servicios de asistencia en tierra, empresas de seguridad y empresas ubicadas en el aeropuerto, sobre estas cancelaciones” desde el 23 de enero pasado, indicó el operador aeroportuario.

El aeropuerto estimó que se afectarían alrededor de 300 despegues y aterrizajes, y 35 mil pasajeros, según informes de Aerotime.

El Sindicato Unido de Servicios (ver.di), el segundo más grande de Alemania, emitió una advertencia de que sus miembros realizarían una huelga durante todo el día, afirmando que aún no han encontrado una solución para las mejoras salariales.

Los trabajadores afectados estaban convocados a reunirse en la plaza frente al edificio de la terminal, donde realizarían una concentración, a la que se espera asistan cerca de 1,500 huelguistas.

Para mayor información, el aeropuerto instó a los pasajeros con vuelos afectados a contactar de inmediato a sus respectivas aerolíneas.

 

Facebook comments