Pasar al contenido principal
29/03/2024

Colombia reanuda vuelos internacionales

Redacción A21 / Jueves, 27 Agosto 2020 - 14:11

En alianza con Periódico Viaje

El Ministerio de Salud de Colombia dio luz verde a la Aeronáutica Civil para reanudar vuelos internacionales de pasajeros.

El visto bueno surgió como respuesta a una carta enviada por Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, en la que pedía reanudar las rutas internacionales de aviones después de una paralización de cinco meses.

Los vuelos provenientes de otros países podrán reactivarse a partir del 1 de septiembre de manera progresiva.

De acuerdo a una declaración de Juan Carlos Salazar para un medio local de Colombia “no se exige un acuerdo con los demás países para el reinicio de las operaciones aéreas, pero se busca garantizar que los vuelos desde Colombia van a ser recibidos y que cumplen todas las exigencias”.

El Ministerio de Salud aclaró que todas las aerolíneas deberán apegarse al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el mismo ministerio.

De igual manera exige tener un monitoreo permanente del impacto epidemiológico de la reapertura de vuelos.

Uno de los argumentos de la petición de la Aeronáutica Civil fue que 21 de los 26 países que conectan con Colombia por vía aérea tienen una tasa de contagios menor que la de Colombia.

Al respecto del argumento, el visto bueno respondió que “es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión que la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia grandes capitales del país”.

La reapertura de Colombia a vuelos internacionales se da después de que Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, dijera en una conferencia: “a nivel regional, nuestros gobiernos nos han defraudado, han dejado a la industria a solas”.

En el mismo evento apuntó que algunas aerolíneas en América Latina habían estado sin operar por más de cinco meses debido a las restricciones gubernamentales de ciertos países incluidos Argentina, Colombia y Paraguay, entre otros.

Lee el reportaje original aquí.

Facebook comments