Pasar al contenido principal
29/03/2024

Retrasa covid-19 remodelación del JFK

Redacción A21 / Lunes, 10 Agosto 2020 - 16:58
se busca incrementar la afluencia a 75 millones de usuarios al año para 2030

El plan de renovación del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York fue suspendido debido al impacto en la demanda de viajeros derivado de la pandemia covid-19.

La modernización de la terminal, que en 2019 trasladó casi 62 millones de pasajeros, tenía un costo estimado de 15 mil millones de dólares, y proporcionaría un diseño unificado, actualización de operaciones y puertas adicionales.

Las autoridades aeroportuarias de Nueva York buscaban incrementar la afluencia de la terminal a 75 millones de usuarios al año para 2030. Sin embargo, la emergencia sanitaria cambió el panorama de demanda.

La renovación se daría para 2025, no obstante, la crisis económica así como la falta de afluencia en la terminal, propiciaron que los agentes involucrados retrasen los cambios.

Actualmente el aeropuerto estadounidense redujo su tráfico de pasajeros a un 15%, cifra que si bien es positiva luego de servir un 2% en abril, aún permanece por debajo de los pronósticos y la recuperación no tiene un tiempo definido.

Pese a ello, la remodelación de la Terminal 8, a cargo de American Airlines y British Airways, se mantiene, luego que los trabajos iniciaron el pasado 7 de enero con un costo de 344 millones de dólares.

Facebook comments