Pasar al contenido principal
07/07/2020

Cancún tiene 18 operaciones en un día

Redacción A21 / Miércoles, 27 Mayo 2020 - 13:26

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró 18 operaciones en pasado martes 26 de mayo, de las cuales seis fueron rutas internacionales y 12 domésticas.

Así lo anunció Eduardo Rivadeneyra, portavoz del aeródromo, y precisó que todos los vuelos internacionales se realizaron desde y hacia los Estados Unidos. Ésta sería la peor jornada de la terminal desde que se declaró la emergencia santiaria por coronavirus el 11 de marzo.

Antes de la pandemia, el aeropuerto recibía vuelos de 31 países y más de 103 destinos de los Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. A nivel nacional, de las 53 aerolíneas internacionales que operaban en México, 35 dejaron de realizar vuelos durante abril. 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé que el próximo lunes 8 de junio se reanude la actividad turística en el estado, de forma que Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris, American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, entre otras, reanudarían sus servicios hacia Cancún.

De acuerdo con El Economista, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, dijo que el mercado estadounidense es el más importante en términos de volumen de turistas hacia el Caribe Mexicano, con un promedio de 4 millones de personas que visitan sus playas anualmente.

Facebook comments