Pasar al contenido principal
24/11/2020

Reinicia Argentina algunas actividades aéreas

Redacción A21 / Martes, 19 Mayo 2020 - 10:54

El gobierno argentino decidió que se podrán retomar las actividades de mantenimiento y reparación de aeronaves, fabricación de las mismas y el entrenamiento de pilotos, como parte de la salida paulatina del aislamiento preventivo obligatorio.

Sin embargo, hasta ahora el gobierno argentino mantiene su estipulación que prohíbe el transporte aéreo comercial hasta el 1 de septiembre de este año, lo que ha generado polémica y rechazo por parte de la industria aérea en América Latina.

En una normativa publicada el pasado 15 de mayo, el gobierno argentino señaló que los permisos para las actividades de aviación general no incluyen al Área Metropolitana de Buenos Aires, que permanece como la más afectada por la pandemia de COVID-19.

En el caso de las actividades de entrenamiento, el gobierno informó que sólo podrá darse a través de un máximo de dos personas por aeronave, con tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

Recientemente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional solicitó al gobierno argentino que acelere su reapertura del transporte aéreo comercial al 1 de julio.

Facebook comments