Pasar al contenido principal
30/09/2020

AIT reduce 50% de su capacidad en aviación ejecutiva

Redacción A21 / Domingo, 3 Mayo 2020 - 12:16

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reportó una reducción del 50% de su capacidad en aviación ejecutiva, la cual representa una de las actividades principales de esta terminal. Esta reducción se dio derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación de COVID-19.

El AIT mantiene aproximadamente 226 operaciones por día de aviación general en la que participan 45 empresas entre las que se encuentran Aerolíneas Ejecutivas (ALE), Avemex, Universal Aviation, Asertec, Servicios Aéreos Across, EOLO y Servicios Aéreos Estrella (SAE), entre otras.

El aeródromo mexiquense resguarda una flota ejecutiva superior a las 240 aeronaves entre jets, helicópteros y otras unidades pertenecientes a las empresas del sector ejecutivo de la aviación. Además, dentro de las instalaciones se mantiene una escuela de aviación y talleres de mantenimiento.

El AIT reiteró su integración de forma permanente y activa en la Mesa de Crisis de la Secretaría de Salud del Estado de México. Ante lo cual se establecieron protocolos para COVID-19 en pasajeros y tripulantes de aviación ejecutiva que continúan con operaciones activas.

Facebook comments