Pasar al contenido principal
05/07/2020

Invierte ASA más de 260 mdp modernización

Redacción A21 / Miércoles, 5 Febrero 2020 - 11:50

Durante 2019, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) invirtió más de 260 millones de pesos (mdp) en la modernización de su red aeroportuaria, lo que permitió ampliar algunas de sus terminales y concretó la apertura de nuevas rutas y frecuencias.

Cerca de 200 millones fueron utilizados en 280 acciones de mantenimiento de las 19 terminales que opera. Las más importantes fueron la reencarpetado de pista y plataforma comercial del Aeropuerto de Puebla, la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del Aeropuerto de Puerto Escondido, el cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen, entre otras.

Asimismo, más de 60 millones fueron invertidos en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal recibió 149 millones de pesos para la construcción de una nueva Torre de Control y ampliación en más de dos mil 485 metros cuadrados de su terminal de pasajeros, con lo que se dotará de capacidad para atender a 600 pasajeros en hora pico.

En materia de acuerdos, ASA logró establecer convenios con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo, así como con el Gobierno de San Luis Potosí, para ampliar y modernizar el Aeropuerto de Tamuín con una inversión de mil 100 millones de pesos.

La apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencias se dio en los aeropuertos de Chetumal, Ciudad Obregón, Loreto, Puerto Escondido, Nogales, Ixtepec y Tamuín.

Adicionalmente, ASA informó que conserva el 55% del mercado de combustibles de aviación, ofreciendo su servicio de almacenamiento de turbosina a terceros en 13 de sus 60 estaciones en el país.

El grupo aeroportuario impartió 469 cursos de capacitación técnica especializada a cuatro mil 720 personas a través de su Centro Internacional de Instrucción ‘Ingeniero Roberto Kobeh González’, acumulando 52 mil 987 horas de capacitación efectiva.

Facebook comments