• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Duda IATA de Sistema Aeroportuario

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
12 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Duda IATA de Sistema Aeroportuario

Ginebra, Suiza.- Hasta el momento, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) no está convencida con lo que ha mostrado el gobierno federal de los avances del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), señaló Alexandre de Juniac, director general del organismo.

“A nivel de seguridad, no estamos convencidos y la seguridad es algo que no podemos comprometer. Con lo que hemos visto, creemos que hay problemas de seguridad dada la proximidad de los dos aeropuertos” puntualizó De Juniac en entrevista con medios.

En particular, los dos puntos que continúan preocupando a las aerolíneas son la orientación de las pistas y la cercanía entre Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “No debemos esperar a que ocurra un accidente”.

Recientemente, el gobierno federal se reunió con miembros de aerolíneas y organismos internacionales como la IATA para mostrar los avances en el diseño de Santa Lucía así como el rediseño del espacio aéreo para la Zona Metropolitana del Valle de México. A la par, organizó varios comités para el desarrollo de los trabajos y en tres de los cuales participa directamente, desde un punto de vista técnico, la IATA.

“Espero que no tengamos dos elefantes blancos en México” añadió De Juniac, con referencia a que, en el futuro, Santa Lucía no funcione de la manera que espera el gobierno federal y a las obras sin concluir del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

“Es una lástima, porque el potencial de crecimiento aéreo de México es enorme” añadió. “Pero si se dividen las operaciones en dos aeropuertos, entonces no tienes un hub. Como en Buenos Aires” puntualizó.

En el marco del IATA Media Days, celebrado en Ginebra, Suiza, Peter Cerdá, vicepresidente regional de la asociación para las Américas, señaló que los estudios para la construcción de Santa Lucía y el rediseño del espacio aéreo no están listos y estarían, probablemente, hasta 2022, por lo que solicitó que el gobierno postergue la inauguración de dicha terminal.

De igual forma, Cerdá señaló que el gobierno es demasiado optimista con las cifras de operación pronosticadas para Santa Lucía y que, aún cuando entre en operaciones, el aeropuerto principal para la Ciudad de México será el AICM.

Tags: Aeropuerto Internacional de Santa LucíaIATASistema Aeroportuario Metropolitano

Noticias Relacionadas

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Next Post
Reconocen a Viva Aerobus como aerolínea incluyente

Reconocen a Viva Aerobus como aerolínea incluyente

Caerán costos de combustible en 2020

Caerán costos de combustible en 2020

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados