Pasar al contenido principal
15/12/2019

Región necesita 50 mil mdd en inversión aeroportuaria

Daniel Martíne… / Domingo, 27 Octubre 2019 - 19:55

Brasília, Brasil.- La región de América Latina necesita una inversión de 50 mil millones de dólares para la construcción y renovación de la infraestructura aeroportuaria, señaló Luis Felipe de Oliveira, director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). 

En el marco del ALTA Airline Leaders Forum celebrado del 27 al 29 de octubre en Brasilia, Brasil, de Oliveira señaló que, desafortunadamente, hasta ahora solo se han consolidado 12 mil millones de dólares en inversión.

“Tenemos algunos buenos ejemplos de países que sí están invirtiendo en la renovación aeroportuaria y otros que no” señaló.

En Brasil, por ejemplo, el gobierno local, en colaboración con empresas dedicadas a la administración aeroportuaria como Fraport, entregará en los próximos meses las renovaciones de cuatro aeropuertos importantes para el país: Florianópolis, Porto Alegre, Salvador y Fortaleza.

Sin embargo, a la Asociación le preocupa la falta de certidumbre en otros países como Perú y México.

“En México, la no construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México puede dañar el crecimiento regional” finalizó De Oliveira.

Facebook comments