Pasar al contenido principal
18/04/2024

GAP inicia operaciones en Kingston, Jamaica

Redacción A21 / Jueves, 17 Octubre 2019 - 15:12

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tomó el control del Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, Jamaica, con lo que ahora cuenta con presencia en dos terminales aeroportuarias de la nación caribeña, luego de su presencia en el Aeropuerto Sangster de Montego Bay. 

Con esta acción, GAP diversificó su portafolio de aeropuertos, además de que “competir por la operación del Norman Manley representa una decisión estratégica que contribuirá al posicionamiento de GAP y fortalecerá el desarrollo y crecimiento de los principales aeropuertos de Jamaica”, señaló Raúl Revuelta, director general del grupo.

Entrega del aeropuerto de Kingston a GAP

Con la adición de esta terminal, el grupo aeroportuario mexicano ahora es operador de 14 aeropuertos. La firma para obtener la concesión se dio el 10 de octubre de 2018. 

Para los próximos 36 meses, GAP planea invertir 60 millones de dólares en obras de ampliación y modernización en el aeropuerto de la capital jamaiquina. 

En 2018, el aeropuerto de Kingston atendió a un total de 1.7 millones de pasajeros y, entre enero y septiembre de 2019, ha recibido a 1.4 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 8.4%. 

Actualmente el Grupo administra las terminales de Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, PUerto Vallarta, Manzanillo, Montego Bay y ahora, Kingston. 

“Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país” señaló GAP en un comunicado. 

Facebook comments