Pasar al contenido principal
09/07/2020

Gana Uruguay premio por calidad de infraestructura aeronáutica

Redacción A21 / Viernes, 27 Septiembre 2019 - 12:41

El Foro Económico Mundial (WEB, por sus siglas en inglés) otorgó a Uruguay la categoría 1 de “Estado con la mejor infraestructura de transporte aéreo”, informó el gobierno de la nación sudamericana en un comunicado.

Con motivo de esta mejora, el WEB le otorgará una distinción el sábado 28 de septiembre en el marco de la 40 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra en Montreal, Canadá del 24 de septiembre al 4 de octubre.

La principal terminal de Uruguay es el Aeropuerto Internacional General Cesáreo L. Berisso, que sirve para la capital, Montevideo. De acuerdo con sus cifras oficiales, en 2017 tuvieron un total de 2.1 millones de pasajeros y cuenta con una capacidad máxima de 4.5 millones de pasajeros anuales.

Sus mercados internacionales principales son Brasil, Chile y Argentina con 31, 13 y 12% del mercado respectivamente. En septiembre, la terminal cumplió 75 años de su inauguración, además de que fue reconocida por el medio inglés Huffington Post como una de las 22 terminales aéreas más bellas del mundo.

“El aeropuerto de Carrasco pasó de ser un campo con una sola pista de pavimento hasta lo que representa como imagen del país en el presente” señaló al respecto el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Rodolfo Pereyra.

También señaló que la distinción por parte de la WEF “abre posibilidades del desarrollo, tanto comercial como turístico”.

Facebook comments