Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuertos europeos eliminarán emisiones CO2 para 2050

Redacción A21 / Jueves, 27 Junio 2019 - 17:10

 

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-Europa) se comprometió a nulificar las emisiones de carbono en los hubs europeos para 2050, promesa denominada NetZero2050 que responde a la emergencia climática que atraviesa el mundo.

Durante su congreso anual y asamblea general, ACI solicitó que la industria desarrolle medidas adicionales a las establecidas por el Esquema de Reducción y Compensación de Carbono para la Aviación Internacional, o CORSIA, ya que es necesario complementar los esfuerzos.

“De manera crucial con su compromiso con NetZero2050, la industria aeroportuaria se está alineando con el Acuerdo de París y las ambiciones de la gran mayoría de los países de la UE”, señaló el doctor Michael Kerkloh, presidente de ACI Europe y CEO del aeropuerto de Múnich.

Asimismo, Kerkloh resaltó a los aeropuertos de Luleå, Ronneby y Visby, operados por Swedavia en, empresa pública gestora del control de tráfico de la mayoría de los aeródromos suecos, los cuales ya funcionan sin producir emisiones, y pretenden expandir esta acción a todos sus centros aéreos como Estocolmo-Arlanda para 2020 y Hamburgo para 2022.

El organismo estima que, a partir de 2025, logren eliminar un total de 3.46 millones de toneladas de emisiones anuales de CO2. 

De acuerdo con el grupo, la promesa está respaldada por 194 aeropuertos operados por 40 controladores en 24 países europeos; en ese sentido, cada uno se compromete individualmente con el mismo objetivo. 

Facebook comments