• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

No hay que comprar las acciones del Aeropuerto de Toluca: GACM

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
6 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

No hay que comprar las acciones del Aeropuerto de Toluca: GACM

No será necesario comprar la acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) perteneciente a Grupo Aleatica para garantizar que la terminal participe en el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) informó Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“El acuerdo al que llegamos es que estaban dispuestos a vendernos su parte, pero también a colaborar con nosotros sin hacer esa transacción. Así, con cualquiera de las dos formas, la participación de la terminal de Toluca con el Benito Juárez y Santa Lucía, está garantizada”, expresó Ferrando para A21.

Cabe recordar que en el mes de enero, GACM comenzó negociaciones con Aleatica para comprar el 49% de su concesión y con ello incorporar a la terminal toluqueña al grupo aeroportuario, así como con el Gobierno del Estado de México para negociar el 26% de su participación.

“Con el gobierno del Estado de México tenemos una estrecha relación, así entre los dos operaremos el 51% del aeropuerto. Como gobierno federal a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, tenemos el 25% y el gobierno del estado el restante” añadió.

Así, con la participación de los tres concesionarios, GACM busca potencializar los 8 millones de pasajeros para los que tiene capacidad la terminal. La mayor parte de sus operaciones son de aviación ejecutiva entre las que se encuentran: Aerolíneas Ejecutivas (ALE), Avemex, Universal Aviation, Asertec, Servicios Aéreos Across, EOLO y Servicios Aéreos Estrella (SAE), entre otras.

El Sistema Aeroportuario es el plan del gobierno federal para atender la saturación aérea actual en el Valle de la Ciudad de México. En una primera fase, se espera que el AICM reciba cerca de 50 millones de pasajeros anuales, Santa Lucía 18 millones y que el AIT supere los ocho millones.

Para llevar esto a cabo, el gobierno realizará obras de remodelación y ampliación en la terminal capitalina (con la posibilidad, incluso, de añadir una o dos nuevas terminales) y reconfigurará la Base Aérea Militar de Santa Lucía en un nuevo aeropuerto con capacidad para realizar operaciones comerciales y militares y que entrará en funcionamiento para el 2021.

Por su parte, el AIT ha fallado en consolidarse como un hub aéreo en los últimos años. En 2008 tenía una afluencia anual cercana a los cuatro millones de pasajeros y, sin embargo, para 2017, el tráfico disminuyó a casi 800 mil viajeros anuales, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Tags: Aeropuerto Internacional de Toluca

Noticias Relacionadas

Busca AIT transportar 2.3 millones de pasajeros al año para atraer a inversionistas

Busca AIT transportar 2.3 millones de pasajeros al año para atraer a inversionistas

12 marzo, 2025
Es Aeropuerto Internacional de Toluca digno anfitrión de la Aero Expo 2025

Es Aeropuerto Internacional de Toluca digno anfitrión de la Aero Expo 2025

5 marzo, 2025

Aeropuerto sí, pero…

13 diciembre, 2024

Qué Pachuca por Toluca

29 abril, 2024
Next Post
Avión despistado tuvo falla con el thrust reverser

Avión despistado tuvo falla con el thrust reverser

Avión despistado tuvo falla con el thrust reverser

Avión despistado tuvo falla con el thrust reverser

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados