Pasar al contenido principal
26/06/2019

Los robos del siglo: Guanajuato y Tirana

Redacción A21 / Jueves, 11 Abril 2019 - 21:30

Dos grupo de ladrones armados irrumpieron recientemente en los Aeropuertos del Bajío (Guanajuato, México) y Tirana (Albania) con un objetivo en común (el cual concretaron): robar grandes cantidades de dinero en poco tiempo.

Según los informes iniciales locales desde la capital albanesa, un grupo armado entró en la pista del aeropuerto de Tirana y detuvo un vuelo de Austrian Airlines, poco antes de que éste despegara. Lograron abrir el compartimento de cargar y robar cerca de 10 millones de euros.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que, en menos de tres minutos, un comando armado asaltó un camión de valores que estaba al interior de las instalaciones aéreas y lo despojó de 20 millones de pesos.

Tuit: https://twitter.com/aeropuertosGAP/status/1113876993223876609

“(El asalto) no puso en riesgo las operaciones propias del aeropuerto ni a los pasajeros o usuarios del mismo”, informó el consorcio mexicanoen un comunicado.

A detalle, los asaltantes se llevaron el dinero de un camión de valores del servicio PanAmericano; de acuerdo al reporte, el acto –cercano a un área controlada por el ejército–, ocurrió la noche del miércoles cuando personas armadas que viajaban en una camioneta clonada de una aerolínea, con acceso a las pistas, burlaron la seguridad y esperaron hasta el momento del traslado del dinero, antes de escapar.

La Fiscalía General de Guanajuato abrió una carpeta de investigación a través de la Unidad Especializada en robo.

Tuit: https://twitter.com/VincentTriest/status/1115641026776006656

En cuanto al aeropuerto de Albania, se informó que el grupo vestía uniforme militar, entró al aeródromo y se hicieron pasar por autoridades; posteriormente se encontraron con funcionarios de seguridad durante su fuga e intercambiaron disparos, dejando una persona fallecida.

Cabe señalar bancos extranjeros con sede en Albania envían grandes cantidades de divisas por el aeródromo a Viena, ya que el banco central de dicho país no acepta sus depósitos.

Austrian Airlines confirmó que el incidente afectó el vuelo OS 848 con destino a Viena. Posteriormente, el transportista emitió un comunicado en el cual señalaba que, una vez inspeccionada la aeronave por las autoridades correspondientes, reanudó su vuelo 2 horas y 40 minutos después.

Este no es el primer caso que informa Albania, ya que en febrero de 2017, un grupo asaltó el aeropuerto albanés llevándose poco más de 3.6 millones de dólares.

Facebook comments