Pasar al contenido principal
27/06/2019

Es oficial: disuelven fideicomiso de Fibra E - NAIM

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 12 Febrero 2019 - 15:31
La negociación no incluye la participación de la TUA para saldar la deuda

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) acordó oficialmente la disolución de los títulos del fideicomiso de inversión especializada en infraestructura, mejor conocido como Fibra E, con un valor de 30 mil millones de pesos (alrededor de mil 600 millones de dólares), para el próximo 28 de febrero. 

En Asamblea de Tenedores celebrada hoy por la mañana, los inversionistas, entre los que se encuentran cuatro afores: Inbursa, Pensionista, Profuturo, Banorte, y el fideicomiso, pactaron que al día de la liquidación se les pagará el interés equivalente al 10%, tasa real. 

Fuentes oficiales del GACM informaron a A21 que varios de los tenedores tienen acciones en el mismo Grupo Aeroportuario, “por lo cual aceptaron con confianza la compra de las acciones de Fibra E”.

La negociación no incluye de forma alguna la participación de la tarifa de uso aeroportuario (TUA) para saldar la deuda. “Es un fondo que estaba intacto, así que sólo vamos a devolverlo con el interés que este mismo genera”, explicó el vocero del GACM. 

Hoy mismo se extenderá el comunicado donde se detalla la conformidad del trato por los participantes así como la notificación a la Bolsa Mexicana de Valores donde circulaban hasta el día de ayer 300 millones de acciones.

Facebook comments