Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pobladores de Atenco piden diálogo con López Obrador sobre NAICM

Redacción A21 / Jueves, 12 Julio 2018 - 14:31

Foto: @yaocitlaltzin (Twitter)

Esta mañana, un grupo de alrededor de 50 miembros de pueblos originarios de San Salvador Atenco se manifestó fuera de las oficinas de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para expresar su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Si tenía que haber hablado con las comunidades antes que con los empresarios, por supuesto. Estamos hablando de un proyecto que se ha impuesto por la vía de la fuerza. Si fuéramos un país realmente democrático (…) lo primero que se tenía que haber hecho era consultarnos, informarnos y esto no ha sido”, declaró América del Valle, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

FPDT

Foto: @AtencoFPDT (Twitter).

Los manifestantes entregaron en la oficina una carta dirigida a López Obrador. Por su parte, Ignacio del Valle, también integrante del FPDT denunció en un mensaje ante medios de comunicación que son 45 los municipios que resultarían afectados por la construcción y puesta en operación del NAICM. 

“Queremos que nos escuche, que sepa de la resistencia de 17 años a ese proyecto de muerte. No proponemos ningún aeropuerto, sino que se respete nuestro territorio”, señaló el activista.

El grupo fue recibido por Leticia Ramírez Anaya, nombrada como titular de Atención Ciudadana por López Obrador. Hasta el momento, no se ha dado a conocer fecha alguna para la reunión de los pobladores con el futuro mandatario.

Tras la victoria de AMLO en la elección presidencial del 1 de julio pasado, el FPDT ha emitido un par de pronunciamientos en los que, entre otras exigencias, han solicitado la cancelación de la megaobra y que se realice un proyecto de rehabilitación de los daños ocasionados a los pueblos afectados por las obras de construcción.

Facebook comments