Pasar al contenido principal
19/04/2024

Polonia aprueba construcción de nuevo aeropuerto

Redacción A21 / Martes, 15 Mayo 2018 - 10:59

El parlamento polaco votó a favor de la construcción del nuevo aeropuerto de Solidarność, con el que buscan crear el hub internacional más importante de Europa del este, que funcione como la “puerta europea para China”

Esta nueva terminal será construida en el pueblo de Stanislawow, 40 kilómetros al oeste de la capital polaca de Varsovia. La aerolínea bandera de este país, LOT, lo utilizará como su principal base de operaciones. 

El presupuesto inicial para este aeropuerto está estimado en 9.8 mil millones de dólares, e incluye la construcción de las instalaciones aeronáuticas, una estación de tren y la conexión con las vías de acceso ya existentes. 

LOT

El gobierno polaco estima que Solidarność estará listo para el 2027 y tendrá una capacidad inicial para 45 millones de pasajeros al año, con la posibilidad de incrementarla a cien millones. 

Comparativamente, el actual Aeropuerto Chopin de Varsovia recibió 15.7 millones de pasajeros en 2017, y está a punto de la saturación. Debido a su ubicación, cercana a zonas residenciales, no puede ser expandido. Una vez que se inaugure el nuevo aeropuerto, éste quedará clausurado. 

Sin embargo, el senado de Polonia aún tiene que votar por la aprobación final de Solidarność, el cual es criticado debido a su lejanía con Varsovia, ya que la capital podría perder su atractivo comercial. 

Facebook comments