Pasar al contenido principal
18/04/2024

Polonia planea construir nuevo aeropuerto

Redacción A21 / Viernes, 16 Febrero 2018 - 11:43

Polonia planea inaugurar un nuevo aeropuerto para el año 2027 y así hacer frente al crecimiento y la saturación del Aeropuerto Chopin de Varsovia, la capital, el cual es el más transitado en toda Europa Central.

En 2017, el Aeropuerto Chopin tuvo una afluencia de 15.75 millones de pasajeros, con lo que superó al Aeropuerto Vaclav Havel de Praga, en República Checa, acorde a datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), por lo que, de continuar con este crecimiento, se saturará en un par de años.

Por eso, el gobierno polaco enarbola como bandera para el futuro la construcción de un nuevo aeropuerto, conocido actualmente como el Hub Central de Transporte, y será construido a 40 kilómetros al oeste de Varsovia, en el municipio de Baranów.

El nuevo aeropuerto estará construido en un espacio de tres mil hectáreas y tendrá una capacidad inicial de 45 millones de pasajeros anuales, con la posibilidad de crecimiento a cien millones.

Nuestro país está localizado en la intersección de rutas entre las metrópolis más grandes del mundo, como Los Ángeles-Tel Aviv, Viena-Tokio, Shanghái-París y Nueva York-Teherán”, señaló el gobierno polaco durante la presentación del plan del nuevo aeropuerto.

Con esta medida, además de la estrategia de crecimiento de LOT, la aerolínea estatal de Polonia, el gobierno busca poner al frente del mercado centroeuropeo a su país. El costo estimado del nuevo aeropuerto es de entre 7.2 y 8.4 mil millones de euros.

Facebook comments