Pasar al contenido principal
15/11/2018

Tráfico de ASUR cae 0.6% en abril

Redacción A21 / Viernes, 4 Mayo 2018 - 13:08

Los problemas de infraestructura que siguen aquejando al aeropuerto de San Juan de Puerto Rico, aunados al desfase de la temporada vacacional en el calendario, llevaron a que Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registrara una caída del 0.6% en su tráfico de pasajeros del mes de abril, comparado con el mismo mes del año pasado.

En su informe operativo, el administrador aeroportuario señaló que en abril de 2018 atendió  un total de 4 millones 379 mil 232 usuarios, contra los 4 millones 406 mil 525 de abril de 2017.

Esto a pesar de que su red de nueve aeropuertos en territorio nacional reportó un alza del 4.2% en usuarios movilizados, debida a incrementos del 7.7% en el tráfico doméstico y 1.5% en el internacional.

Cabe señalar que el impacto de la llamada “semana mayor” en México se sintió en los últimos días de marzo, mientras que un año antes lo hizo desde el 7 de abril.

En cuanto a la terminal puertorriqueña, este fue el octavo mes consecutivo con caída de tráfico, pues de casi 800 mil pasó a 695 mil pasajeros movilizados, una disminución del 13% en el comparativo interanual.

La isla caribeña aún no recupera operatividad total desde el paso del huracán María, en septiembre de 2017.

Por su parte, los seis aeródromos que ASUR administra al norte de Colombia también presentaron una disminución total de tráfico del 4.7% año contra año, esto aunque  que la llegada de visitantes extranjeros al aeropuerto de Rionegro (que sirve a Medellín) subió en 8.7%.

Finalmente, en el acumulado de los cuatro meses de 2018 se observó un aumento de sólo 0.7% en el tráfico total de pasajeros del consorcio, resultado atribuible a la caída de casi medio millón de pasajeros en el aeropuerto de San Juan en el mismo periodo. 

Facebook comments