Pasar al contenido principal
22/06/2018

Ante el sismo, aerolíneas apoyan a viajeros

Redacción A21 / Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 18:07

Las aerolíneas que tienen operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron una serie de medidas para mantener ininterrumpidas sus actividades con destino a la Ciudad de México, en la que ayer se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

Aeroméxico indicó que hoy se cancelaron tres vuelos hacia la Ciudad de México (CDMX), los cuales saldrían desde Chicago, Tijuana y Bogotá, respectivamente. Todos los viajes programados desde el 19 de septiembre hasta mañana 21 de septiembre con destino a la CDMX estarán protegidos con una política de flexibilidad sin cargos por cambios de fecha y vuelo hasta el próximo 31 de octubre de 2017.

De la misma manera, la aerolínea Interjet dio a conocer que todos sus vuelos se encuentran operando de manera normal. Sin embargo, existe la posibilidad de diversos vuelos presenten atrasos, por lo que recomienda tomar precauciones y hasta cuatro horas de anticipación, o bien, monitorear su vuelo a través de redes sociales y atención a clientes vía telefónica.

Por su parte, Vivaaerobus confirmó que todos sus pasajeros que tengan programado -hoy o mañana- aterrizar o volar desde la Ciudad de México y Puebla, tendrán la oportunidad de realizar el cambio sin costo alguno, siempre y cuando lo soliciten a más tardar el 24 de septiembre, y la fecha de vuelo se lleve a cabo antes del 23 de octubre de este año.

En vuelos internacionales, Air Canada señaló que sus operaciones programadas hasta el próximo 26 de septiembre podrán cambiar su reservación para el 12 de octubre de este año, en el que no se cobrará el cambio de vuelo y cabina; sólo se hará por si el pasajero quiere rediseñar su ruta.

Desde Panamá, Copa Airlines ofrece alternativas a todos sus usuarios que adquirieron boletos para viajar del 19 al 21 de septiembre a la Ciudad de México: podrán cambiar su vuelo hasta el 23 de septiembre de este año, sin cargos extra.

En sus redes sociales Air France indicó que los vuelos afectados entre el 19 y 23 de septiembre podrán cambiar la fecha a partir del próximo sábado 23 de septiembre.

Facebook comments