Pasar al contenido principal
24/06/2018

Revitalizarán LaGuardia a punta de dolarazos

Redacción A21 / Miércoles, 9 Agosto 2017 - 17:26

Ayer 8 de agosto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acompañado de los principales directivos de Delta Air Lines, anunció con bombo y platillo el inicio de los trabajos de renovación del aeropuerto LaGuardia, en los Estados Unidos, en un proyecto con un presupuesto estimado de 4 mil millones de dólares (mdd).

La construcción reemplazará y modernizará dos antiguas terminales del aeropuerto neoyorquino, una de las cuales será concesionada a la línea aérea con sede en Atlanta para su operación exclusiva durante los próximos 50 años.

Para financiar este proyecto, Delta entabló la empresa conjunta llamada JLC Infrastructure, que agrupa a las compañías Magic Johnson Enterprises y Loop Capital Markets.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Cuomo celebró este anuncio como un "paso adelante" para un nuevo LaGuardia:

Fuente: @NYGovCuomo, Twitter.

"Estamos seguros de que esta inversión consolidará aún más a Delta como la primera compañía aérea de Nueva York, con la mejor atención y experiencia de viaje tanto en tierra como en el aire", comentó por su parte Ed Bastian, director general de la línea aérea, quien además aseguró que los neoyorquinos se sentirán orgullosos de llamar a LaGuardia como "el aeropuerto de casa".

La nueva terminal de Delta estará en el lado este del aeropuerto y tendrá 4 salas de espera y 37 puertas de embarque "flexibles", es decir, completamente adaptables al rango de aeronaves con que cuenta la aerolínea.

Se calcula que los socios privados inviertan 3 mil 400 mdd en el proyecto, mientras La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey aportará los 600 millones restantes.

Facebook comments