Pasar al contenido principal
23/03/2019

Certificará OACI dos aeropuertos de Colombia

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2017 - 09:07

A finales de este año, Colombia podría contar con sus primeros dos aeropuertos internacionales certificados en seguridad operacional por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil) confirmaron ante medios locales que los aeródromos a certificar serían el Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, y el Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

La certificación que emite OACI es un indicador de que la terminal aérea dispone de instalaciones, equipos, procedimientos, reglamentos y personal que cumple con las normas, métodos y estándares recomendados a nivel internacional, a fin de garantizar que las operaciones aéreas se efectúen con seguridad y eficiencia.

Para conseguir esta certificación, Aerocivil y los concesionarios también trabajan en la modernización de la infraestructura aérea, dotando a las terminales de modernos sistemas de aeronavegación y llevando a cabo una reestructuración de su espacio aéreo.

Los aeropuertos podrían quedar certificados a más tardar en diciembre de este año, de acuerdo con los cronogramas para las visitas de seguimiento que el organismo internacional realizará a las obras en cada terminal.

Y para el 2018, la autoridad colombiana prevé que puedan acreditarse los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Cartagena.

En tanto, el resto de los aeropuertos internacionales del país sudamericano tendrían hasta el 2022 como plazo para lograr la certificación.

Facebook comments