Pasar al contenido principal
26/04/2024

OMA aumentó 8.5% tráfico de pasajeros en primer semestre de 2017

Redacción A21 / Jueves, 6 Julio 2017 - 15:11

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que durante los primeros seis meses del año, el número total de pasajeros atendidos en los 13 aeropuertos que administra sumó nueve millones 451 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 8.5 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016.

A detalle, OMA indicó que un millón 267 mil usuarios viajaron al extranjero durante el periodo reportado, lo que representó un aumento de 4.6 por ciento; en tanto, ocho millones 183 mil pasajeros volaron a nivel nacional, lo que significó un alza del 9.2 por ciento contra lo reportado durante enero a junio del año pasado.

Durante junio, el tráfico de pasajeros nacionales creció 7.5 por ciento y a nivel internacional se elevó 1.5 por ciento. En conjunto, OMA registró un alza de 6.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

El administrador aeroportuario destacó que las terminales de Monterrey (9.2%), Culiacán (11.4%), Chihuahua (15.7%), Ciudad Juárez (9.9%) y Zihuatanejo (27.6%) registraron el mayor tráfico de pasajeros a nivel nacional.

Sobre los servicios aéreos inaugurados en junio, la compañía señaló que Aeroméxico abrió la ruta Monterrey-Puerto Vallarta; Interjet tuvo aperturas de las rutas Culiacán-Guadalajara y Chihuahua-Guadalajara; y VivaAerobus abrió las rutas Ciudad Juárez-Cancún, Monterrey-Ciudad Obregón y Monterrey-Tijuana.

OMA aseguró que los mayores flujos de pasajeros durante junio se dieron en las rutas nacionales Monterrey-Ciudad de México, Monterrey-Cancún, Chihuahua-Ciudad de México, Monterrey-Guadalajara y Culiacán-Tijuana.

Por su parte, el tráfico de pasajeros internacionales en este último mes se incrementó en nueve aeropuertos del Grupo. Los crecimientos más significativos fueron en Durango (64.8%), principalmente debido al aumento en el tráfico de pasajeros que volaron a Los Ángeles; Zacatecas (6.7%), por un incremento en el número de pasajeros en la ruta a Chicago; y San Luis Potosí (4.0%), debido a un crecimiento de tráfico en la ruta a Houston.

Facebook comments