Pasar al contenido principal
27/04/2024

Nigeria cerrará por 6 semanas la Terminal de Abuja

Redacción A21 / Miércoles, 4 Enero 2017 - 12:43
La decisión fue tomada luego de que las aerolíneas ejercieran presión para que la pista fuera reparada

El Ministerio de Aviación de Nigeria informó a través de un comunicado que a partir del 8 de marzo de este año cerrará la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Abuja por seis semanas, con el objetivo de reparar su pista.

El organismo gubernamental señaló que los aviones serán desviados hacia Kaduna, población que se encuentra a más de 160 kilómetros de Abuja y cuyas instalaciones se usan para vuelos domésticos, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La decisión de hacer el cierre deriva que las aerolíneas habían amagado con no operar en dicha terminal si no era reparada la pista.

Otra de las controversias es que las reparaciones comenzarán casi un mes después de lo planeado, ya que se había acordado comenzar en febrero y no en marzo como ya se oficializó.

Según analistas, el cierre temporal del aeropuerto de Abuja, el segundo más ocupado del país después de la capital comercial Lagos, tendrá un impacto negativo en la mayor economía de África, que entró en recesión en 2016 por primera vez en 25 años.

Quienes tienen como destino Abuja, tendrán que ser escoltados desde Kaduna y viajar en autobuses, ya que en la carretera que conecta los destinos, se ha elevado el secuestro en los últimos años.

Facebook comments