Pasar al contenido principal
26/04/2024

Instalan Comisión Consultiva en terminal aérea de Puebla

Redacción A21 / Viernes, 11 Noviembre 2016 - 14:14

Con el propósito de generar mayor conectividad aérea y de coadyuvar en la promoción del estado, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” instaló la Comisión Consultiva en cumplimiento de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

La Comisión Consultiva está integrada por representantes de las Secretarías de Turismo, de Infraestructura y Transportes, Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Puebla.

Se conforma también por representantes del sector empresarial: CANACITRA, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, ambas de Puebla, y las plantas armadoras AUDI y Volkswagen.

También se integran a la Comisión las autoridades que tienen competencia en el aeropuerto como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aduanas, Migración, Sanidad Internacional y Sagarpa.

Con respecto a AUDI, su representante manifestó el interés de la empresa para manejar su carga a través del aeropuerto “Hermanos Serdán”, dada la situación cada vez más compleja en la que opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunado al interés de la compañía por colaborar con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), adminastrador de la terminal aérea poblana, en el desarrollo aeroportuario nacional.

La Comisión Consultiva contará también con la participación de los presidentes municipales de Huejotzingo, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, municipios en donde está instalado el Aeropuerto, dio a conocer ASA en un comunicado de prensa.

La Comisión Consultiva será presidida por el administrador del aeropuerto, Jesús Quintero Seoane, quien informó que ASA ha destinado 165 millones de pesos en los últimos cinco años para mejorar la infraestructura operacional y de servicios del aeropuerto, esto con la finalidad de tener operaciones aéreas seguras y que brinden confort a sus usuarios.

Agregó que la terminal aérea a su cargo “se debe ver como una alternativa real ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tanto para el movimiento de pasajeros como de carga y aprovechar por parte de las aerolíneas la experiencia que ofrece ASA para desarrollar y explotar el mercado aéreo de la localidad”.

Al tratarse de una Comisión promotora, el sector privado juega un papel muy importante para los objetivos del aeropuerto y representantes de las Cámaras y Asociaciones regionales de Canacintra y de Comercio y Turismo de la entidad poblana, quienes se dijeron comprometidos en apoyar y difundir las propuestas de la Comisión, en favor de la conectividad aérea.

Por su parte, los representantes de las aerolíneas que actualmente tienen operaciones en la terminal aérea, como es el caso de Volaris, Aeroméxico, Aeromar, VivaAerobus y las internacionales United Airlines y American Airlines, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con las autoridades aeroportuarias para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Se prevé que la Comisión sesione por lo menos en cuatro ocasiones en 2017, razón por la cual se empieza a construir una agenda de trabajo a partir de su instalación.

Facebook comments