Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aeropuerto de Bruselas cierra de nuevo

Daniel Martínez / Martes, 12 Abril 2016 - 13:02

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem cerró temporalmente la tarde de este martes luego de que los controladores aéreos iniciaran una huelga.

El paro de labores surgió luego de unas medidas acordadas entre el aeropuerto y la empresa responsable de la seguridad del tráfico aéreo (Belgocontrol) y que los trabajadores rechazan, informó en su sitio web el diario español ABC.

Pese a la huelga, algunos vuelos salieron entre las 17:45 y las 19:45 horas y es posible que el paro se prolongue hasta pasadas las 22 horas (15:00 hora de México).

El cierre del tráfico aéreo también ha afectado al aeropuerto secundario de la capital de Bélgica, Charleroi.

La IATA repudia la huelga

En un comunicado de prensa, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) rechazó las acciones tomadas por los controladores del tráfico aéreo en el aeropuerto de Bruselas.

Esta acción por los controladores aéreos es una patada en los dientes para las aerolíneas y el equipo del aeropuerto que ha trabajado muy duro para reconectar a Bruselas con el mundo luego de los ataques terroristas de hace tres semanas”, dijo el director general y CEO de la IATA, Tony Tyler.

Por último, añadió que si no se puede contar con la decencia de los seres humanos para compensar por el tiempo perdido, entonces es tiempo de que los gobiernos encuentren las formas de garantizar el control del tráfico aéreo.

Facebook comments