Pasar al contenido principal
26/04/2024

Más de 10 mil vuelos suspendidos por tormenta "Jonas" en EU

Rosa Náutica / Lunes, 25 Enero 2016 - 00:00

Alrededor de 10 mil 169 vuelos fueron cancelados este fin de semana, en su mayoría en aeropuertos de Nueva York, Filadelfia y Washington, debido a la tormenta "Jonas", que azota la costa este de los Estados Unidos.

El tráfico aéreo se ha visto muy afectado por la tormenta, con 3.688 cancelaciones el viernes, 4.903 este sábado y 1.578 este domingo, según el recuento de la web FlightAware.

Al menos 10 estados declararon emergencias climáticas: Kentucky, Virginia, Pensilvania, Maryland, Tennessee, Georgia, Delaware, Carolina del Norte, Nueva York y Nueva Jersey.

Cerca de 85 millones de personas ha resultado afectada por ésta, que se teme sea una de las tormentas más graves que ha vivido la Unión Americana en los últimos años y que ha causado 18 muertes.

Al menos a 33 millones que viven en las zonas más amenazadas se les ha pedido que eviten salir de casa si no es absolutamente necesario.

Las autoridades de Washington D.C. y Nueva York, las ciudades más afectadas, insisten en que lo peor de la tormenta está por venir y piden a sus ciudadanos que no salgan de casa por su seguridad y para facilitar el trabajo de las máquinas quitanieves".

En Washington D.C. se mantiene cerrado el transporte público de la capital, que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, mientras que Nueva York canceló el transporte de autobús y los trayectos exteriores del metro.

La gran tormenta de nieve y fuertes vientos que paraliza desde el viernes la costa este de Estados Unidos se intensificó el sábado en diez estados y amenaza al área de Nueva York, donde se temen acumulaciones históricas e inundaciones.

La tormenta comenzó a intensificarse en la noche del viernes y a medida que avanzó hacia el norte, fue empeorando su pronóstico. Las autoridades temen las inundaciones, que ya han comenzado en la costa de Nueva Jersey.

Nueva York fue el último estado en declarar la situación de emergencia, ya vigente en Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia.

La fuerte tormenta, bautizada como Jonas por The Weather Channel, podría convertirse en la mayor nevada de la historia de Washington D.C. con 76 centímetros de acumulación y situarse entre las peores cinco nevadas de Nueva York en más de un siglo, con 75 centímetros.

Facebook comments