Pasar al contenido principal
26/04/2024

Desarrolla ASA vehículo de rescate

Rosa Náutica / Lunes, 24 Agosto 2015 - 12:07

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) desarrollaron un Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios (VREI) que será utilizado para atender situaciones de emergencia, con la intención de garantizar el auxilio oportuno durante el aterrizaje y despegue de aeronaves.

El VREI, de quinta generación, es una unidad de rescate con capacidad de 5 mil 700 litros de agua, 680 litros de espuma y 225 kilos de polvo químico seco, los cuales se utilizan para extinguir fuegos; además de distinguirse por su facilidad de manejo, velocidad de respuesta y capacidad todoterreno.

Este vehículo, desarrollado a través del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea, cumple con los estándares internacionales más altos y está certificado por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) para unidades de rescate y extinción de incendios de aeronaves.

Con el VREI, ASA prevendrá cualquier eventualidad en sus aeropuertos, garantizando así la seguridad de los viajeros y aeronaves.

"Como parte del compromiso con la seguridad aeroportuaria, en las terminales de la Red ASA, se cuenta con equipo de emergencia altamente especializado y con equipamiento tecnológico de última generación", dio a conocer el organismo.

Facebook comments