Pasar al contenido principal
26/04/2024

Privatiza Grecia aeropuertos

Rosa Náutica / Viernes, 21 Agosto 2015 - 10:44

El gobierno de Grecia autorizó a la empresa alemana Fraport AG un permiso para operar 14 aeropuertos regionales por un costo de 1.23 billones de euros, durante un periodo de 50 años y una renta de 22.9 millones de euros anuales, además de 1.73 billones de euros para realizar mejoras en las terminales, según informó el sitio web de noticias, Protothema.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el Parlamento griego se vieron obligados a seguir adelante con las iniciativas de privatización con el fin de recibir un paquete de rescate de 86 billones de euros del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Eurozona.

A cambio del paquete, que incluye un fondo de 50 mil millones y 35 billones de euros en financiación de la Unión Europea, el gobierno griego se ve obligado a racionalizar el sistema del IVA en el país, la liberación del mercado de trabajo y mejorar el sistema de pensiones griego, para llevar una sostenibilidad a largo plazo.

Le empresa Fraport, también dirige el aeropuerto de Frankfurt, y es la primera compañía en adquirir una empresa de propiedad del gobierno griego. El hecho de que sea alemana es visto de manera controversial, por el papel clave de Alemania como acreedor y a la vez ser la mayor economía de la zona euro.

Facebook comments